Termo Aislantes
     
 Membrana aislante de uso múltiple  

     

Barrera aislante múltiple contra el frío, calor, ruidos y humedad. Con una o dos caras aluminizadas más sus burbujas de aire, protege eficazmente techos, paredes, pisos, etc.

 

Sobre losa | Entre paredes | Bajo pisos | Tinglados

 
 Principales ventajas  

 

 

 

 

 

 

 

 
* Aislación total, térmica e hidrófuga.
* Se colocan muy fácilmente.
* Fácil de transportar.
* Protegen la madera de su techo.
* Protege las paredes antes y después del revestimiento.
* Son muy livianas, ideal para trabajos en altura.
* Son ecológicas.
* No se deforman.
* No se le desprenden partículas.
* Excelente terminación.
* Bajo coeficiente de propagación de llama.
* Cómodo manipuleo por sus presentaciones.
* RS (Reflección Simple) y RD (Reflección doble)
 
         
 Colocación  

 

     
Viviendas con techo de Tejas o Chapas

En todos los casos se debe colocar una cámara de aire de 1 cm. Los solapes deben ser de 5 cm. Para evitar embolsamiento de viento sellar con solapas con cinta de aluminio autoadhesiva.

 
Viviendas con Machimbre a la vista

Se coloca directamente apoyado sobre machimbre. Hay que tener la precaución de colocar un yesero (en línea con cada tirante) entre él y el machimbrado, evitando así posibles filtraciones.

 
Viviendas con Cielorraso horizontales

En estos casos queda suspendido entre los tirantes de madera o metálicos. Se coloca apoyado y sujetado perpendicularmente a los mismos.

 
Tinglado a construir

Se coloca perpendicularmente y apoyado a las correas. Si las correas están a más de 1 metro, se deberá colocar alambres galvanizados entre las mismas.

Tinglado ya construido
Puede colocarse enhebrado entre alambres de 10 cm. bajo chapa. En estos últimos casos debe sellarse las solapas con cinta de aluminio autoadhesiva, garantizando así una total barrera de vapor y evitando la habitual condensación en las chapas. Para estos tipos de obras pueden solicitarse largos a medida. 
-
Paredes de material, madera o yeso
Habitualmente se piensa que el calor entra o sale de una construcción únicamente por el techo. Esto no es así de ninguna manera, las paredes pueden transmitir tanto o más calor por el techo. Para un buen aislamiento deben construirse paredes dobles de ladrillo, placas de yeso, madera  o combinadas, en donde éste se fija con cinta de aluminio autoadhesiva.
     
 Reflección  

 

 

     
 Tabla Comparativa